Emiliano Skufca jugará mañana domingo por hacerse con su octava victoria en la Semana Internacional de Pelota del Grupo Covadonga, lo que le dejaría a tan solo una del navarro Ancizu, el pelotari que más veces se impuso en el torneo grupista. Ayer formando pareja con Carlos Baeza ganó en la semifinal de pala corta a Laskoiti e Ibargarai en un gran e igualado partido que se decidió en el última pelota del tercer set.

El partido entre estas dos parejas resultó igualado y muy peloteado lo que hizo las delicias del público presente en el frontón grupista. El primer set cayó de manos de Laskoiti e Ibargarai por un apretado 15-13, pero en el segundo Skufca y Baeza remontaron y dominaron con mayor claridad para un resultado final de 15-8, lo que llevaba el partido al tercer y definitivo set a 10 tantos. Este resultó tremendamente igualado con constantes empates en el marcador hasta el punto de que en ningún momento hubo una diferencia mayor a dos tantos.

Con igualdad a 9 las dos parejas se jugaron el pase a la final en el último juego y este se decantó en favor de a pareja Skufca-Baeza, que demostró por qué ambos son campeones del mundo. En la semifinal de paleta, en la que estaba presente la pareja grupista formada por Pedro Durán y Héctor Fuente, no hubo sorpresa y sus rivales, Arizaleta-Goñi, se impusieron con autoridad por 15-7 y 15-3. Hoy se disputarán las otras dos semifinales. La primera será en la modalidad de paleta y enfrentará a las parejas Ayarra-Labiano y Landeta-Pérez. A su término tendrá lugar el partido de pala corta entre Fausto-Echavarren y Gaubeka-Imanol.