El vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, salió ayer de la prisión madrileña de Soto del Real tras haber hecho efectivo 0el abono de la fianza de 300.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Una cantidad que habría abonado el ex seleccionador de fútbol Javier Clemente, según afirmó Padrón nada más abandonar la prisión.

"Tardó cinco minutos en depositar el dinero, y por eso estoy aquí", ha asegurado Padrón a los medios que le esperaban a la salida de Soto del Real, donde el vicepresidente de la RFEF ha defendido su labor "sin parangón" en la Federación y ha calificado de "desequilibrado mental" al expresidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, al que atribuye su ingreso en prisión.

En palabras de Padrón, tanto él como el presidente, Ángel María Villar, y el hijo de éste, Gorka, los tres imputados en la operación que investiga Pedraz en el organismo deportivo por presunto desvío de fondos, ingresaron en la cárcel por el "gran montaje de un desequilibrado mental", en alusión a Cardenal.

"Los votos no se compran, se ganan, y tendríamos que tener muchísimo dinero para haber comprado todo lo que se ha dicho, el fútbol español no es tonto", ha defendido Padrón, denunciando además "torturas" tras su detención, el pasado 18 de julio, realizada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.