El Procoaf Gijón comenzó ayer a escribir esa página en blanco que es, según su propia campaña de abonados, esta próxima temporada. Una temporada de transición en una categoría en la que el club comenzó su andadura hace ya ocho campañas y en la que contará con una plantilla que mezcla jugadores jóvenes con veteranos repescados.

Sergio Cotelo será de nuevo su cabeza visible desde el banquillo con la ayuda este año de Ángel Gulín y las novedades de Álvaro Campo, Juanjo Basante, Jorge Alonso, Santi Acetti, Alex Rodríguez y Nico Capela, además de la continuidad de José Cardín, Richi, Hugo Cruz, Cortina, Ortega, Pelayo, Echarri y Nacho García. A ellos se unen en el trabajo de pretemporada seis jugadores del filial y tres juveniles. La plantilla está cerrada a no ser que "aparezca algo a última hora", según manifiesta el entrenador, Sergio Cotelo. Un jugador que interesa, pero que está decidiendo su futuro, es Juanjo Ruesga. Por delante están seis semanas con mucho trabajo físico "pero también táctico con una plantilla en la que ya el año pasado los más jóvenes tuvieron muchos minutos y eso supone una ventaja especialmente en el aspecto defensivo porque se mantiene el bloque", dice. Otra cosa será el ataque en el que se han perdido hombres importantes y habrá que dedicarle más tiempo. "El trabajo defensivo tiene que ser nuestra seña de identidad", indica Cotelo, "pero en ataque hay que ver lo que pueden aportar las nuevas incorporaciones". En ese aspecto Santi Acetti y Juanjo Basante son hombres claves por mucho que los dos lleven varios años alejados de las canchas.

Según el entrenador "Safa y Santoña, que el pasado año jugaron la fase de ascenso, parten como favoritos junto con Soria y Avilesina también previsiblemente en las posiciones de cabeza". Cotelo señala que "no tenemos la exigencia del ascenso, este es un proyecto a medio plazo en el que lo deportivo y lo económico tienen que ir unidos".