El Caudal cumple su tercera semana de pretemporada y está a poco más diez días para que el balón comience a rodar en El Plantío en el inicio liguero contra el Burgos. El técnico blanquinegro, Paco Fernández, valora de forma positiva este primer tramo de la preparación pese a que acumula tres encuentros sin vencer pero aún espera la llegada de, al menos, tres jugadores más que completen los diecisiete con que cuenta.

"En cuenta al trabajo que está haciendo el equipo la valoración es muy buena pues todos, incluido los juveniles, están comprometidos y están realizando una gran labor", dijo Paco. Aunque el preparador reconoció que "en cuanto a la planificación de la plantilla sí que es cierto que nos hubiera gustado tener a más jugadores desde el principio y durante los partidos que hemos jugado, pero el mercado está yendo muy lento y nos hemos tenido que adaptar. Por eso valoramos muy positivamente el trabajo que están haciendo los jugadores, pues han sido sesiones con mucha carga de trabajo". El Caudal acumula tres encuentros seguidos sin ganar con la derrota contra el Covadonga en el Rabanal y el empate a dos en Llanes en Copa Federación, además del 0-1 que les endosó la Selección AFE (Asociación de Futbolistas Profesionales). Una circunstancia que a Paco no le preocupa en exceso "aunque está claro que a todos nos gusta ganar, pero hay que darse cuenta que estamos en pretemporada y que hemos afrontado la mayoría de encuentros con mucha carga de trabajo. Ahora lo importante es coger el tono físico e ir adquiriendo conceptos". Es más, el ovetense recalcó que "los resultados en pretemporada son algo anecdótico. Recuerdo veranos en que ganábamos todo y luego el inicio de la liga no era bueno. Ahora lo importante es acumular trabajo y evitar lesiones, que en este caso sólo tenemos que lamentar la de Borja Navarro". Cabe recordar que el gijonés sufrió en Llanes una rotura de fibras que le tendrá fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

Otro aspecto clave de este verano está siendo la planificación de la plantilla, ya que Paco ha ido incorporando jugadores de forma muy lenta. Sin ir más lejos, el lunes concretó la llegada de Borja Prieto. Este es el undécimo fichaje de un Caudal que cuenta ya con 17 futbolistas. Junto a Borja Prieto el club ha fichado a Iker Alegre (procedente del Pontevedra), Borja Navarro (Chiang Mai), Adrián Llano (Lealtad), Alberto Gómez (Racing), Sergio Prendes (Tarxien), Bonaque (Recreativo), Catú (Boiro), Perujo (Elche Ilicitano), Diego Pacheco (Manchester 62) y Rabanillo (L'Entregu). Completan el plantel los jugadores del pasado curso Bussman, Armando Invernón, Cristian, Pelayo, Richard y Javi Sánchez.

Paco ha confesado que "esperamos poder concretar otros dos o tres fichajes más" y destacó que "sería uno por línea". El ovetense tiene tres fichas de mayores de 23 años y dos de menores libres y confía en cerrar la contratación de un central, un pivote defensivo y un delantero centro. Para el puesto de delantero centro uno de los que más suena es el excaudalista Javi Camochu.