26 de agosto de 2017
26.08.2017
La Liga

Deportivo Alavés-FC Barcelona: En Vitoria no se olvidan de la final de Copa

Tras cerrar el fichaje del francés, los de Valverde llegan a Vitoria para medirse a un Alavés renovado

27.08.2017 | 04:40
Alcácer celebra su gol en la final de Copa en mayo.

En una semana en la que el fútbol ha quedado en un segundo plano por los giros de guión en el entorno azulgrana, el Barcelona buscará este sábado (18:15 horas) en Mendizorroza aislarse de los vaivenes extradeportivos y seguir creciendo poco a poco ante el Alavés.

Después de debutar con una victoria solvente ante el Betis (2-0), la escuadra entrenada por Ernesto Valverde ha vivido unos días en los que se ha hablado de todo menos del encuentro contra el conjunto vitoriano.

Neymar fue uno de los nombres propios de la semana. A pesar de que sus regates ya no encandilan al público del Camp Nou, el brasileño sigue siendo noticia ya sea en la cuenta de Instagram de Leo Messi y de algunos de los jugadores del primer equipo, con los que se reencontró esta semana en Barcelona, o en los despachos de Arístides Maillol, después de que el club interpusiera una demanda al jugador del París Saint Germain por incumplimiento de contrato.

A la sombra todavía alargada del brasileño, se suman las indecisiones en la parcela deportiva. Cuando parecía que la contratación del marfileño Jean Michael Seri (Niza) estaba a punto de anunciarse, el club descartó a última hora al centrocampista por "razones técnicas". El que sí que ha llegado a la ciudad condal, es el delantero Ousmane Dembélé (Borussia de Dortmund), previo pago de 105 millones más variables.

En cualquier caso, el jugador francés no estará a disposición de Ernesto Valverde, que intentará obviar la montaña rusa instalada lejos del césped para seguir evolucionando su idea futbolística, si bien a 25 de agosto la plantilla todavía no esta cerrada.

A la espera de conocer la lista de convocados, el preparador extremeño podrá contar con Andrés Iniesta, que ayer recibió el alta médica, y con el brasileño Paulinho Bezerra, que podría debutar como azulgrana. No estará, en cambio, el delantero uruguayo Luis Suárez, que sigue recuperándose de una lesión en la rodilla, por lo que su lugar lo podría ocupar de nuevo Paco Alcácer, que ante el Betis jugó de extremo izquierdo.

De hecho, ante las bajas en ataque, todo apunta a que Leo Messi ocupará la posición de 'falso nueve' acompañado por el delantero valenciano y Gerard Deulofeu, un 'tridente' con el que el Barcelona intentará repetir la victoria que hace apenas tres meses logró en la final de la Copa del Rey (3-1), precisamente, ante el mismo rival de mañana.

Estreno en casa

El Alavés, por su parte, debutará en su casa con la misión de puntuar ante la maquinaria azulgrana y comenzar su reconstrucción. Los albiazules llegan a este encuentro tras caer derrotados en Butarque ante el Leganés por 1-0, en un arranque liguero que les ha llegado demasiado pronto, ya que la plantilla alavesista se encuentra inmersa en numerosos cambios.

Mientras la secretaría técnica vitoriana apura plazos para cerrar el equipo con tres o cuatro incorporaciones más -el mercado de fichajes cierra el 1 de septiembre-, Luis Zubeldía intenta dar con la tecla para cohesionar un grupo que a buen seguro crecerá con el paso de las jornadas.

A las bajas conocidas de Einar Galilea y Víctor Laguardia por lesiones de larga duración, se le ha sumado Héctor Hernández por molestias musculares, mientras que Alexis Ruano, que ha sido padre esta semana, estará disponible para el técnico argentino.

Aunque cabe la posibilidad de que el pampeano apueste por una defensa de tres centrales, es probable que el Alavés salte a la cancha con un sistema 4-2-3-1, el más utilizado por Zubeldía.

El técnico babazorro realizará algún cambio en el once titular que debutó en el curso 2017-18 y saldrá con Fernando Pacheco en la portería y una defensa formada por Carlos Vigaray, Rodrigo Ely, Alexis Ruano y Alfonso Pedraza.

El centro del campo podría estar formado por el capitán, Manu García, y Tomás Pina, que entraría en el equipo en lugar de Wakaso, mientras que la zona ofensiva la podrían ocupar Ibai Gómez y Burgui por bandas, y Óscar Romero como enlace con Rubén Sobrino, quien actuará como hombre más adelantado.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Alexis o Maripán, Pedraza; Manu García, Tomás Pina; Ibai, Romero, Burgui; y Sobrino.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Deulofeu, Messi y Paco Alcácer.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18.15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine