Joao Menezes impuso su ley en el Real Club de Tenis Oviedo. Tras vencer junto a su compañero argentino Franco Agamenone en la final de dobles del viernes, el tenista brasileño se proclamó ayer campeón individual de la Ontier Cup tras derrotar en la final al español Eduard Esteve por 6-3 y 6-4.

El primer parcial no tuvo demasiada historia, y Menezes se fue con relativa facilidad hasta que la lluvia frenó el partido con 5-3 y 40-15 a favor del brasileño. Tras un paréntesis de media hora para volver a acondicionar la pista, Menezes sumó rápidamente el punto que necesitaba para el 1-0.

El segundo set resultó mucho más igualado, con ambos jugadores anotándose los juegos con su saque, hasta alcanzar el 4-4. Fue en el noveno juego cuando Menezes logró romper el saque de Esteve y no perdonó en el suyo, sumando un nuevo título a su palmarés.

El programa de hoy dará comienzo a las diez de la mañana e incluye las finales de la Mini Ontier y una exhibición de tenis en silla de ruedas, si el tiempo no lo impide.

Además, los árbitros del torneo premiaron a Lucas Rubín Estrada como el mejor recogepelotas del torneo.