La liga de Primera Nacional de balonmano se inicia hoy con un derbi por todo lo alto, entre el Cronistar Base Oviedo y el Procoaf Gijón, que se disputa esta tarde, a las 18.30 horas, en el polideportivo de Vallobín. Será una buena oportunidad para medir las opciones del equipo que dirige Falo Méndez, que esta temporada ha incorporado a tres jugadores: Nacho Huerta, que precisamente jugó en la Liga Asobal con el equipo gijonés, cuando se denominaba Juanfersa, Alberto Barbosa y Perú Ornosa.

El presidente del Cronistar Oviedo, Pepe Rionda, espera que sus jugadores den un paso al frente, tras lograr la pasada temporada el objetivo de la permanencia en la categoría. Para ello, Falo Méndez contará con una plantilla formada por los porteros Emilio Pérez y Juan Suárez, además de Pablo Díaz, Juan Echevarría, Carlos Alonso, Nacho Huerta, Alberto Barbosa, Carlos Norniella, Granda, César Sánchez, Rubén Menéndez, Peru Ornosa, Álex Lada y Víctor Mon.

Los precios para el Cronistar Base Oviedo-Procoaf Gijón son de 5 euros para los adultos y 3 para los juniors. En el Grupo B de la Primera Estatal figura un tercer equipo asturiano, el Cafés Toscaf Atlética Avilesina, que también debuta el sábado en su cancha frente al Universidad de Valladolid (18.00).