El Gijón Basket 2015 sigue formando su plantilla para afrontar la que será su segunda temporada en la Liga EBA. Su último fichaje es el ala-pívot estadounidense Malik Wineglass, de 2.03 de altura y 24 años.

Wineglass nació en Nueva Jersey y estudió en Elizabeth High School (Nueva Jersey). Después de la escuela secundaria, Wineglass asistió a Essex County College donde ganó el campeonato regional en la temporada 2013-2014 y posteriormente el subcampeonato nacional. Wineglass es un jugador atlético, con buena capacidad de rebotear. También un buen anotador. Será una de las piezas importantes en el juego interior del equipo.

Malik Wineglass es licenciado en Sociología en la Harris-Stowe State University en la que la pasada temporada promedió 10 puntos y 6 rebotes.

A poco más de una semana del comienzo de la temporada, en la que el Gijón Basket 2015 empezará en la cancha del Marín Peixegalego, el equipo gijonés cuenta con los bases José Soto y Kenny Hatch; los escoltas, Alejandro Rubiera, Carlos Suárez y Albano Fernández; los aleros Diego Sánchez y Enol Ramos y el ala- pívot, Malik Wineglass. Está previsto que el equipo sea completado por jugadores de la cantera. Todos ellos estarán a las órdenes de Fran Sánchez, que llega en sustitución de Chus Poves.

El club gijonés no quiere repetir la mala experiencia de la pasada temporada en la que acabó perdiendo la categoría y sólo la renuncia de varios clubes le permitió seguir en la EBA.