Paula Suárez Is (Oviedo, 6 de agosto de 2001) ha dado un paso más en su precoz carrera futbolística. Beneficiada por la herencia genética, ya que es hija de Toña Is, la primera internacional asturiana y actual seleccionadora, el resto es consecuencia de unas ganas tremendas de mejorar. "Es una cría muy competitiva, se entrena como una auténtica profesional. Da gusto verla trabajar en el día a día", destaca Alejandro Menéndez, Jandro, su técnico en el Sporting, de Segunda División nacional.

Paula llegó hace un año a Mareo, tras formarse en el equipo de su barrio ovetense, La Corredoria, y en el Oviedo Moderno, donde jugó dos temporadas como infantil y una de cadete. No tardó en hacerse con la titularidad y en llamar la atención del seleccionador asturiano sub-18. "Llegó con una técnica de base muy buena", señala Jandro, que elogia la evolución de su guardameta: "Ha mejorado mucho en el dominio de los espacios, ahora se atreve a salir con decisión".

Jandro destaca también el trabajo del entrenador de porteros, Chus Viña, en la mejora de Paula en el juego con los pies, así como en la corrección de los problemas que tiene con los balones altos.