La Curtidora Universidad de Oviedo plantó cara al Sestao y por momentos puso en apuros al potente equipo vasco, uno de los favoritos al título. Las avilesinas empezaron bien el partido porque acertaron a parar el excelente ataque rival, pero sus propias imprecisiones en el saque, unido a unas buenas acciones de ataque del Sestao, dieron el set a las visitantes.

Las locales se recuperaron en el segundo set y su fortaleza en el saque puso en apuros la recepción del Sestao, que no pudo construir sus ataques con facilidad y cedió el parcial.

El tercer set fue muy disputado y cayó del lado vasco gracias a su acierto en ataque en los momentos clave. Las avilesinas pagaron el esfuerzo en el cuarto y fueron de más a menos hasta ceder el set y el partido.

Es de destacar que las locales jugaron con tres juveniles en cancha, además de la líbero.

Triunfo del Fertiberia. El Fertiberia-Los Campos afrontó en Madrid el partido del debut en la categoría con muchos nervios y altibajos, alternando buenas defensas y errores consecutivos pero se mantuvo firme en el saque y eso le valió el triunfo.

El técnico, Jesús Iglesias, acabó "muy contento" por el triunfo aunque, precisó, "hay que mejorar esos fallos que cometimos sin presión y que metieron al rival en el partido".

El Fertiberia repite esta mañana (12.00 horas) en Madrid contra el Rivas Ciudad del Deporte, y los dos equipos de la comarca se enfrentarán el próximo sábado (20.00 horas) en el derbi que se disputará en el polideportivo de Los Campos.