El Caudal visita esta tarde uno de los campos donde más le ha costado ganar a lo largo de su historia como es el Stadium Gal de Irún. El equipo mierense visita al feudo del Real Unión por quinta ocasión en Segunda División B y tratará de conseguir su segundo triunfo en el coliseo irundarra. Una tarea que no será para nada sencilla pues el Real Unión es junto al Sporting B el único equipo del grupo que ha ganado todos sus encuentros que ha jugado como local.

Los caudalistas afrontan el duelo ante los irundarras con la ilusión que les genera el triunfo de su última salida cuando se impusieron por 1-2 al Logroñés en Las Gaunas. Es más, el técnico blanquinegro, Paco Fernández, avisaba que "hay que pensar que si pudimos ganar en Las Gaunas porqué no vamos a poder hacerlo en el campo del Real Unión".

Los mierenses tendrán dos factores en contra para su objetivo. Por un lado la historia. Y es que el Caudal sólo ha ganado en una de sus cuatro visitas anteriores y eso que el Real Unión no es un rival extraño para los mierenses aunque en Segunda B, hasta esta temporada, sólo habían coincidido en cuatro ocasiones con un balance favorable a los irundarras de tres victorias por una de los mierenses en el Stadium Gal. En el curso 1977-78, bajo la tutela de José Ramón Fuertes, los mierenses cayeron en Irún por 2-1. La campaña siguiente los mierenses repiten visita al Stadium Gal volviendo a salir derrotados por 2-0.

Dos décadas tardaría el Caudal en volver a Irún y lo hizo para lograr el que es, hasta la fecha, su único triunfo en el Stadium Gal. El equipo que entrenaba Aurelio Bobes ganó por 2-3 con un doblete de Diego y un tanto de Javi Montes en el minuto 93. La última visita a Irún del Caudal fue con Paco Fernández como técnico el curso 2010-11 y cayeron por 1-0 con Iker Alegre en el equipo irundarra.

El otro factor en contra es el buen papel de los de Asier Santana en casa este curso. Son junto con el Sporting B el único equipo que ha ganado todos sus encuentros que ha jugado como local. El Real Unión se ha impuesto por 1-0 a Izarra y Vitoria, y por 3-1 al Amorebieta, demostrando así su fortaleza en el Stadium Gal.

Paco es consciente del buen momento del Real Unión al que califica como de "equipo parecido al Tudelano que vimos en Mieres hace dos semanas, en el sentido que tiene mucha experiencia". Es más, Paco resalta que "son un equipo que si se pone por delante es muy complicado darle la vuelta al marcador porque saben manejar sus ventajas".

El técnico mierense cuenta con las bajas de los lesionados Prendes y Pacheco y podría apostar por el siguiente equipo para superar al Real Unión: Rabanillo; Cristian, Catú, Calahorro, Invernón; Adrián Llano, Borja Prieto; Iker Alegre, Ríchard, Thaylor; Borja Navarro.