Primer desplazamiento para el Hostelcur Gijón. Las gijonesas y actuales campeonas de la OK Liga femenina jugarán mañana sábado en la cancha del recién ascendido Reus a las 21 horas.

Rubén Muñoz podrá contar con toda la plantilla para afrontar un partido en el que parte como claro favorito.

El Reus no comenzó con buen pie su andadura esta temporada, perdiendo en su primer compromiso ante el Vila-Sana por 3-0, en un duelo de recién ascendidos. El Reus está dirigido por un entrenador asturiano, el moscón Javi Sama y tiene en sus filas a una gijonesa, ex-hostelcurista, Míriam de la Fuente quien tras su paso por el hockey gallego decidió continuar su carrera en el hockey catalán.

La jugadora más conocida del Reus es sin lugar a dudas la guardameta Laia Salicrú, una portera de amplia trayectoria en el hockey nacional. Con ella estarán de Regina Flix, una jugadora también de gran experiencia y la joven Helena de Sivatte, sus nuevas incorporaciones procedentes ambas del Vilanova.

El Hostelcur Gijón ofreció una gran imagen en el primer partido de la presente temporada en el que goleó a otro recién ascendido como es el Cerdanyola si bien este club no solo militó muchos años en la máxima categoría sino que ganó una liga.

Las gijonesas esperan mostrarse de nuevo como un equipo compacto y con un gran potencial goleador. El Hostelcur Gijón vuelve a ser aspirante a los tres títulos en juego, Liga, Copa de la Reina y Copa de Europa.