El Langreo recibe esta tarde al Avilés en un duelo desigual. Si en otras campañas ambos equipos peleaban por el liderato de la categoría, en esta ocasión los avilesinos, inmersos en problemas institucionales, llegan luchando por evitar el descenso tras casi un tercio de Liga disputado.

El conjunto de Hernán Pérez quiere ofrecer su mejor versión tras sumar su primera derrota de la campaña el pasado miércoles, ante el Colunga. Los langreanos cayeron por 2-0 en Santianes, pero se mantienen en los puestos de play-off.

Para este duelo, Hernán se encuentra castigado por las bajas. Las lesiones de Polo, Álvaro, Urtzi, Jairo y Fran No lastran al equipo azulgrana durante una semana más. El entrenador del Langreo se ha visto de nuevo obligado a recurrir al filial para completar su lista de dieciséis.

El posible once del cuadro azulgrana sería el compuesto por Adrián Torre; Pelayo, Castiello, Álvaro Cuello, Dani López; César Suárez, Héctor; Cris Montes, Aimar, Damián y Omar. En el banquillo, como posibles recambios, Hernán dispondría de Javi Díaz, Cabranes, Joan, Ricky y Nacho Calvillo. La del mediocentro es la principal novedad en la citación del equipo de Ganzábal. Calvillo regresa a una convocatoria tras superar su lesión en la rodilla.

El Avilés llega con problemas también en el ámbito deportivo. Las lesiones se le acumulan a Xiel, su nuevo técnico, para este duelo. El entrenador no podrá contar con Adrián, Pablo Tineo, Domínguez, Anselm y Adama. De este modo, los futbolistas del filial Santa, Marcos Blanco, Pedro y Jorge, y del juvenil Aitor integran la convocatoria. El posible once sería el formado por Carlos Castro; Santa, Thomas, Expósito, Vázquez; Chus, Carlinos y Coutado, Menéndez, Fonso y Luis Nuño.

Precisamente el atacante volverá a Ganzábal. El delantero avilesino, que defendió la elástica del Langreo durante las dos últimas temporadas, se medirá a su exequipo. En las filas del Langreo, varios jugadores saben lo que es vestir la camiseta del Avilés. Es el caso de hombres como Omar o Dani López.