La práctica totalidad de la plantilla del Marino de Luanco disfruta desde hoy de tres días de descanso más que merecido. Pese a aplazar el partido de esta semana, al tener a cuatro de sus jugadores en el equipo de la Copa de las Regiones UEFA que comienza hoy, el equipo pasará el fin de semana en lo más alto de la clasificación, después de que el segundo clasificado, el Oviedo B, empatara este miércoles en el partido adelantado en el campo del San Martín.

Ayer, el conjunto azulón realizó el último entrenamiento de la semana, una sesión de mucha carga física, para "descargar las piernas durante estos tres días", según explica el técnico Oli. En la sesión estuvieron todos los jugadores, salvo los cuatro convocados con la selección asturiana. "Creo que el descanso va a venir muy bien. El equipo viene bastante cargado, porque hemos estado jugando la Copa Federación hasta la final con mucha exigencia y además estamos jugando con la presión de favoritos, de ganar todos los domingos, y les hace falta cargar las pilas tanto física como psicológicamente", explicó ayer el entrenador tras la sesión de trabajo.

El bagaje del equipo habla por sí solo. En lo que va de temporada se mantiene invicto y solo ha cedido el empate en cinco ocasiones y no quiere quedarse ahí. "La dinámica de toda la primera vuelta está siendo fantástica, pero como hablamos en la charla del entrenamiento, los jugadores son tan ambiciosos como yo y están con la idea de ganar los dos partidos que nos faltan antes del parón navideño y cerrar una gran primera vuelta", señaló Oli. Esos dos partidos son el domingo de la próxima semana ante el Siero y el aplazado de esta semana en casa ante el Praviano, que se disputará el 20 de diciembre. De puntuar en ambos, el equipo terminaría la vuelta sin haber cedido ninguna derrota, toda una declaración de intenciones para la segunda mitad de la Liga.

Los que no tendrán este descanso de tres días son los cuatro jugadores de la asturiana, Borja, Iván Fernández, Jairo Cárcaba y David González. El resto de la plantilla tiene unos días para desconectar y cargar pilas para afrontar este último tirón de 2017 con más ganas y fuerza si cabe. El lunes regresarán al trabajo para preparar el choque en Siero.