Asturias comenzó con mal pie su andadura en la Copa de Regiones UEFA. El conjunto de Luis Arturo sucumbió ayer ante Galicia en el encharcado césped del Sergio Sánchez de El Berrón. El combinado regional concedió tres goles en apenas cinco minutos y se fue de vacío del encuentro. Volverá a jugar mañana ante Cantabria.

Los asturianos no salieron mal plantados al terreno de juego. Mediante dos acciones a balón parado pudieron adelantarse en el marcador. Cárcaba estrelló un cabezazo en el larguero tras un córner botado por Kike Fanjul a los siete minutos.

Galicia comenzaba a crecer con el paso de los minutos, pero Asturias también llevaba peligro a la meta de Rodri. Mikel Busto, con un disparo desde la frontal, tuvo otra ocasión más para Asturias. Sin embargo, a la media hora de juego, Pazos estableció el primero. El atacante recogió un pase de la muerte tras una gran contra llevada por Rodri Alonso.

Sin apenas tiempo para lamentarse, llegó el segundo para Galicia. Habían pasado dos minutos y el propio Pazos volvía a batir a Adrián Torre tras remachar un envío de Jacobo Millán desde la izquierda. El tercer gol sentenció a los de Luis Arturo. Rodri Alonso, tras una internada por la derecha, envió el balón a la red.

En la segunda mitad, Asturias lo intentó por activa y por pasiva, pero las múltiples ocasiones de los del Principado se estrellaron en Rodri. El meta del Negreira -equipo que se encuentra en descenso en la Tercera División gallega- se erigió como auténtico protagonista desbaratando las múltiples oportunidades de los asturianos. Iván Fernández, Borja Álvarez, Cárcaba, Diego, Meana y Cris Montes contaron con claras oportunidades en la segunda mitad. Sin embargo, los gallegos también tuvieron las suyas; Cañi chutó al palo en el minuto 68.

A los asturianos no les salió anda, incluso perdieron en la tanda de penaltis final para evitar triple empate. Las opciones de clasificarse se reducen y pasan, en primer lugar, por esperar una derrota de la selección gallega a manos de Cantabria en un choque que se juega hoy en Ganzábal.