El Grupo Covadonga recibe en el Braulio García (20 horas) al descendido de Asobal DS Autogomas Sinfín en otro encuentro complicado dada la entidad del rival y el mal momento por el que atraviesan los gijoneses.

Con Villaldea de baja la dirección del encuentro sigue en manos del tándem Andrea Martínez y Víctor Álvarez que en caso necesario volverá a compaginar las labores de entrenador y jugador como ya hiciera la pasada jornada en Alicante. El equipo está acusando las numerosas bajas que están teniendo prácticamente desde que se inició la temporada. Sin embargo esta noche recupera efectivos y solo tiene las dudas de Carlos Prendes y Víctor Garrido que se despejarán minutos antes del inicio del encuentro.

El rival marcha en la sexta posición con seis victorias, cuatro derrotas y un empate mientras que el Grupo cayó a la última posición tras perder la pasada jornada su sexta derrota consecutiva. Los gijoneses están compitiendo en todos los partidos pero no acaban de culminar sus buenas acciones con resultados positivos.

En las filas del conjunto cántabro militan jugadores de la calidad de Jorge Villamarín, Cristian Postigo o el veterano José Manuel Herrero. Su jugador más destacado en estos momentos es el joven Ignacio Vallés que con 62 goles es el quinto máximo anotador de la categoría.

El camino para tratar de romper la racha negativa pasa por una fuerte defensa y minimizar las pérdidas.