El Nuevo Nalón albergará mañana, a las cuatro y media de la tarde, un derbi comarcal entre dos equipos que quieren crecer. Por un lado un L'Entregu que pasa por un buen momento de forma y que aspira a acercarse a la zona alta de la clasificación y por el otro un Tuilla que quiere recuperar su bueno tono del principio de temporada y que no quiere alejarse de las plazas que dan acceso a disputar los play-off de ascenso.

L'Entregu pasa por uno de sus mejores momentos de la temporada al haber ganado tres de sus cinco últimos encuentros. Una buena racha que le ha colocado a ocho puntos de la cuarta plaza y a cinco del Tuilla, que es quinto. El técnico de los entreguinos, Marcos Suárez, reconoce que "es cierto que estamos en un momento dulce, pero hay que seguir y esperamos poder continuar con esta racha ante el Tuilla" aunque avisa a los suyos que "no será nada sencillo. El equipo de Chuchi cuenta con buenos jugadores y son muy competitivos".

En el bando arlequinado no viven esos buenos momentos pues sólo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros, lo que les ha privado de meterse en plazas de promoción de ascenso, algo que escuece en El Candín y su entrenador advierte de que "en mis cuentas está acabar la primera vuelta con 36 puntos, por lo que debemos ganar el partido ante L'Entregu y el del próximo día 23 contra el Siero". Eso sí, el entrenador mierense también es consciente de que "no será nada fácil pues L'Entregu es un muy buen equipo. Están en un momento bueno y además es un conjunto que está jugando francamente bien".

Chuchi quiere centrarse en su equipo y cree que "debemos recuperar la intensidad de antes y evitar los errores que nos están constando muchos puntos" todo porque recalca que "tras estos dos encuentros comenzará la segunda vuelta y ahí ya no habrá margen de error para nadie. Ni para los que luchan por evitar el descenso, ni para los que estamos en la parte alta de la clasificación".

Su homólogo entreguín prevé un encuentro "igualado entre dos buenos equipos. Nosotros tenemos que estar atentos pues el Tuilla es un conjunto sólido y muy complicado que cuenta con muy buenos jugadores. Esperamos prolongar nuestra buena racha y tratar de llegar al parón navideño ganando".

Mañana se verán las caras en un duelo donde Marcos no contará con el sancionado Albuquerque ni Chuchi con el lesionado Piniella.