El Tresa Basket Mar no pudo con el Durán Maquinaria Ensino, uno de los equipos clásicos de la Liga Femenina 2, y salió claramente derrotado de la cancha del conjunto lucense.

Tras unos primeros minutos de igualdad, un triple de Regina Gómez puso por delante a las gallegas que ya nunca perdieron la delantera en el marcador. Las gijonesas no estuvieron acertadas en la primera parte y este mal juego resultó definitivo para la suerte del partido. El primer cuarto terminó ya con 8 puntos de ventaja para el Ensino, 23-15. A medida que transcurrían los minutos, las diferencias fueron aumentado, 10 puntos (29-19) en el minuto 11 y alcanzó los 20 en el 20 (51-31).

El Tresa Basket Mar mejoró notablemente tras el descanso hasta el punto de que esta segunda mitad acabó en empate con parciales de 10-11 para las gijonesas en el tercer cuarto y 23-22 para las lucenses en el cuarto, en el que no obstante alcanzaron la mayor ventaja de partido, 76-50. El Basket Mar redujo un poco la diferencia para caer por 84-64. La Liga no se reanudará hasta el próximo día 6 de enero cuando el Basket Mar recibirá al Arxil.