El Grupo Covadonga firmó ayer su adhesión a la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas ACEDYR, la más importante asociación de clubes en España, que reúne a cerca de medio centenar en 11 comunidades autónomas y que en global suman más de 1.6 millones de metros cuadrados de instalaciones, 250.000 socios y más de 200 millones de presupuesto. La firma la rubricaron el presidente del Grupo, Antonio Corripio y Javier Conde, presidente de ACEDYR. El Grupo es el primer club en Asturias que forma parte de la misma.

Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo incrementar la participación social y deportiva, la colaboración en los métodos de gestión, cuenta con una central de compras, asesoramiento en materia fiscal y laboral y la generación de actividades conjuntas que redunden en el bien común.

Uno de los aspectos más destacados para los socios de todos estos clubes es que podrán acceder a las instalaciones del cualquiera de ellos con los mismos derechos y deberes que los del club anfitrión. Para ello es necesario que el Grupo suscriba lo que se denomina "pasaporte ACEDYR" lo que va a estudiar la directiva grupista en fechas próximas.