El próximo sábado día 24 de marzo, a las 11 de la mañana, tendrá lugar, en la confitería Rialto de Oviedo, la presentación oficial del equipo ciclista patrocinado por Moscovitas, marca de Rialto. Se trata del tercer año consecutivo que el equipo ciclista cuenta con el patrocinio de esta conocida casa de pastelería y repostería.

Además, una de las principales novedades de esta temporada es la vinculación del equipo con la Asociación Galbán, que ayuda a niños con cáncer y que estará representada en el maillot de los ciclistas a través del dibujo de un "animal hero", diseñado por el pintor gijonés Edgar Plans, quien también estará en la presentación de este sábado.

El equipo estará compuesto por nueve miembros: Elías Díaz, Francisco J. Riera, Dani Muñiz, Jesús García, Isaac A. Cueto, Pablo Fernández, Mario Clavero Alberto G. Cué y José Luis Pico, jefe del equipo.

El calendario de carreras, que durará hasta septiembre, comienza marcado por importantes citas en las próximas semanas, como la Vuelta a Santander o la Vuelta a Castilla y León Master, entre otras. Asimismo, algunos componentes también participarán en pruebas de BTT.

Tras los éxitos del año pasado, en el que el equipo ganó el Campeonato de Asturias por equipos y José Luis Pico se alzó como subcampeón de Asturias de ciclismo en carretera Master, el Team Moscovitas de Rialto intentará de nuevo hacer un buen papel en esta temporada. "Es un hobby muy profesionalizado, que exige cuidarse, entrenar mucho y dar lo mejor de uno mismo. Se trata de un proyecto que sería imposible realizar sin los patrocinadores que tenemos, ya que conlleva, además de los gastos de la propia bici, ropa, etc., muchos viajes que nos tenemos que costear", afirma José Luis Pico.

Además de Moscovitas de Rialto, se suman al patrocinio del equipo Congelados Egea, Casa Ferinio, Cafetería Classic, Sidrería El Cuetu, Impexmon y Fisioterapia El Llano, a los que el equipo está muy agradecido por hacer realidad el proyecto.