"Fue en un pase de ellos y cuando arranqué para intentar cortarlo ya noté que algo raro pasaba. Sacó de banda Pantiga, hubo una falta y se acabó el partido". Así relata el capitán del Marino la microrrotura en el isquiotibial izquierdo que le dejará fuera del equipo tres semanas. "Una pena porque me encontraba muy bien y vienen partidos en los que nos jugamos el liderato", añadió.

Esta es la primera lesión muscular de Guaya en siete años. La última se remonta al último ascenso con el Marino (2010-2011) y curiosamente fue muy parecida porque quedaban ocho semanas y estuvo parado seis porque fue más grave, y sólo jugó el último partido de Liga y el play-off, donde rompió el cuádriceps. "Yo quiero ver como estoy el lunes y el martes para intentar ayudar el jueves contra el líder Oviedo B (12.00 horas) en Miramar, pero no creo que llegue", señala.

Unai Nuñez seleccionado. El jugador del Marino fue convocado por la selección asturiana para el Campeonato de España por autonomías de fútbol sala benjamín mixto que se disputará en Montijo (Badajoz) del 23 al 25 de este mes. Asturias jugará un triangular con Andalucía y Aragón y debutará el viernes (20.00 horas) contra el perdedor de los otros dos rivales, que jugarán a las 12.00 horas.