José Alberto Areces Gayo, integrante del equipo del Club Patín Cibeles que logró el primer ascenso a la División de Honor de hockey sobre patines, falleció ayer en La Coruña a los 64 años. Gayo, como era conocido deportivamente en Asturias, seguía vinculado a la Asociación Amigos del Cibeles y ejerció como entrenador del equipo que logró el tercer puesto en la Evricup, el Europeo de veteranos, el pasado verano en Oviedo.

Junto a Juan Alberto, Veiga, Rojo, Laca, Estrada, Cachito y Pareces, Gayo (Oviedo, 27 de abril de 1954) formó parte del Club Patín Cibeles que alcanzó por primera vez la División de Honor en 1976. Gayo había llegado al Cibeles en 1971, tras empezar a jugar al hockey en el colegio de los Dominicos y en el Real Oviedo. En 1979 se marchó al Liceo de La Coruña, al que ayudó a convertir en el mejor equipo español del momento. Hasta su retirada, en 1987, ganó tres ligas, dos copas del Rey, una Copa de Europa y una de la CERS. Gayo fue internacional absoluto 37 veces.

Tras dejar el hockey se quedó a vivir en La Coruña con su mujer, Cristina, con la que tuvo dos hijos. Trabajo como profesor de Educación Física en el colegio Liceo y en el INEF. Nunca se desvinculó del Cibeles, con el que ganó cuatro veces la Evricup como jugador. El año pasado, aquejado ya de un cáncer de pancreas, ejerció de entrenador en la edición disputada en Oviedo, logrando el tercer puesto. El cadáver de Gayo será incinerado hoy en La Coruña y la próxima semana sus cenizas serán trasladadas a Oviedo.