El Oviedo B vuelve a la competición con los honores de haberse proclamado campeón. El filial azul se mide esta mañana al San Martín, a partir de las 11.30 horas, en El Requexón y recibirá el pasillo de campeón por parte del conjunto sotrondino.

El campeonato llegó tras un empate. Después de haber igualado a un tanto frente al Condal, la derrota del Langreo y el empate del Marino dejaron a los de Rozada matemáticamente como primeros.

Los azules regresan a su feudo, El Requexón, con parte de los deberes cumplidos. Ahora se centrarán en la promoción de ascenso a Segunda B, donde optarán por el camino más sencillo.

Antes, les restan dos jornadas en el campeonato doméstico, donde recibirán los honores por parte de los conjuntos de la categoría. El primero en realizar ese pasillo de campeón será el San Martín, uno de los clubes revelación de la temporada en Tercera. El técnico de los de Chiqui de Paz no tiene dudas. "Claro que les haremos pasillo", resalta. Para el entrenador del cuadro de El Florán, "Es la forma de honrar el gran trabajo que han hecho durante todo el año", resalta Chiqui de Paz.

En la última jornada del campeonato regular, el filial del conjunto carbayón visitará al Llanes en San José, donde también se espera que reciban el pasillo.

Después será turno para afrontar la promoción de ascenso a Segunda División B, una categoría en la que el equipo filial azul no milita desde la temporada 2001-02. El Oviedo B optará por el camino fácil para tratar de dar el salto de categoría. Los de Javi Rozada tendrán que enfrentarse al campeón de otro grupo en una primera eliminatoria por el ascenso. Si logran superarla, serán conjunto de Segunda B de manera automática. En el caso de quedar apeados en este primer envit ante otro campeón de grupo de Tercera, el filial del Real Oviedo tendrá la oportunidad de reengancharse a las eliminatorias por el ascenso; en este caso tendrá que superar dos rondas ante otros clubes -del segundo al cuarto clasificado de otros grupos de Tercera- que sigan vivos en la pelea por salto a la categoría de bronce del fútbol español.

Hasta el momento, otros cinco conjuntos de otros lugares de España han conseguido asegurarse la primera plaza. Los posibles rivales del Real Oviedo B son, hasta ahora, el Espanyol B, el Málaga B, el Yeclano, el Mutilvera y Unionistas de Salamanca. Hoy se conocerán otros posibles contendientes de los azules.