10 de mayo de 2018
10.05.2018
Baloncesto

El ADBA cuenta tirará de la cantera para el próximo año

El objetivo del club es reducir su deuda en un plazo de tres años

10.05.2018 | 04:18

Restan aún varios meses para que la Liga Femenina 2 empiece a andar. Sin embargo, el ADBA ya empieza a dar los primeros trazos de los que será la próxima temporada. Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, Juanjo García volverá a ser el entrenador de las avilesinas. El canario, que actualmente se encuentra de vacaciones en Salamanca, confirmó ayer cuál será la estructura del roster del ADBA: "El objetivo es configurar una plantilla con cuatro juniors, cuatro jugadoras de Asturias y el resto tratar de encontrarlo fuera, bien con baloncestistas americanas, bien con europeas".

El objetivo del ADBA es reducir progresivamente su deuda en un plazo de tres años. Por ello, el equipo avilesino volverá a contar con uno de los presupuestos más bajos de toda la categoría de plata. "Queremos ir creciendo, pero poco a poco. El cuerpo técnico -formado el año pasado por el canario, un segundo entrenador y un preparador físico- también va a crecer con un delegado de equipo", apuntó el tinerfeño, que se muestra feliz por estar ya trabajando en la plantilla para la 18-19. "El año pasado arrancamos a partir de julio. Ahora estamos en mayo, por lo que estamos recortando plazos", señaló.

Otra de las incógnitas es saber cuándo arrancará la pretemporada. La disputa del Mundial de Baloncesto femenino, entre el 22 y el 30 de septiembre, podría retrasar el inicio de la Liga Femenina 2. "Aún no lo tenemos confirmado, quizás empezamos más tarde o haya parón, por lo que aún no podemos configurar la preparación de forma segura. Eso sí, para septiembre ya queremos tener a todas las jugadoras", confirmó García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine