Quince futbolistas asturianos o vinculados a equipos del Principado se embarcarán este viernes en una aventura por las Américas. El técnico asturiano Iván Palacios ha seleccionado un equipo que realizará una gira por Estados Unidos, comenzando por Chicago, donde estará la base de operaciones de la expedición.

La lista que ha confeccionado el técnico asturiano incluye a los caudalistas Javi Camochu, Jandrín, Yosu y Borja Prieto; Álex Blanco, Robert, Keko y Mendi del Lealtad; Prosi del Pontevedra; Stephen del Gijón Industrial; José del Mosconia; Coutado del Real Avilés; Amine y Alberto Gil del Puerto Fuerteventura, además del gallego Pablo Pérez, del Somozas. "Hemos buscado futbolistas de nivel para jugar ante equipos que pueden ser similares a los de Segunda B en España. Después, dependiendo de disponibilidad se han sumado unos u otros", explica el entrenador, que está ansioso por comenzar el viaje. DC United (filial de la MLS), Black Rock (USL), FC Boston (ULS), Eagles SC (APLS), Sockers Bridges y New England Revolution (filial de la MLS) serán los rivales del equipo asturiano.

La iniciativa partió de un grupo de empresas americano que se puso en contacto con el técnico asturiano que trabajó en Chicago en 2011. "Ellos nos pidieron un equipo para medir fuerzas con un conjunto europeo y para los chavales es una oportunidad, lo primero por la experiencia en sí y lo segundo porque pueden encontrar su futuro allí", sentencia Palacios.