La quinta edición del Circuito de Travesías llega con novedades: reduce su número de seis a cuatro con el fin de reorganizar el calendario regional.

La primera travesía será la tradicional de San Pedro, el 29 de junio pero en esta ocasión no acabará en las inmediaciones del Santa Olaya sino que transcurrirá entre la playa de Poniente y la de San Lorenzo rodeando el cerro de Santa Catalina con un total de 2.500 metros de recorrido. La segunda será el 21 de julio, la Travesía Playas de Gijón de 3.000 metros, la mas larga, entre Peñarrubia y la escalera 12 de San Lorenzo. La tercera, Travesía del Este, el 25 de julio, que será un circuito de 2.300 metros en la bahía de San Lorenzo. La cuarta y última será ya en diciembre con la disputa de la Travesía de Navidad, 220 metros en el interior del puerto deportivo.

El circuito fue presentado ayer por Teresa Rodríguez y Jesús Martínez que estuvieron acompañados por el recientemente elegido presidente de la Federación Asturiana de Natación, Víctor González, que señalaron que el objetivo es fomento la natación en aguas abiertas y el conocimiento del litoral del concejo. Este año no se disputarán la conocida como larga ni tampoco la nocturna.