"El Elche va a perder aquí". Así de contundente se mostraba ayer José Alberto, técnico del Sporting B, sobre el choque de mañana (16 horas, Mareo) ante el cuadro ilicitano en lo que será el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda. El entrenador rojiblanco no lanza el mensaje sin fundamentos, en absoluto. Conoce a la perfección a los suyos, y la plantilla sportinguista está plenamente confiada en revertir el 2-1 de la ida en Alicante. Mentalmente, el Sporting B llega con una preparación inmaculada que les hace tener un punto extra. Además, en la ida comprobaron que están plenamente capacitados para superar a los ilicitanos. La dinámica sportinguista en su feudo durante toda la temporada es una gran tesis en la que apoyarse. A ello se suma que el técnico cree que la racha sin perder de catorce partidos del Elche de Pacheta está muy cercana y considera que en Gijón llegará a su fin.

La plantilla del filial está enchufada para el partido, nadie quiere perdérselo. Ni siquiera los jugadores que durante la semana han estado entre algodones, pero llegarán a tiempo como son los casos de Claudio y de Traver. Éste último se probará hoy en la última sesión preparatoria. "Estamos con muchas ganas, súper motivados y convencidos de que le podemos dar la vuelta a la eliminatoria, sabemos bien lo que tenemos que hacer", confirma José Alberto, que cuida con mimo todos los detalles y que, en la ida, demostró su capacidad para desarbolar a un conjunto que sobre el papel se sentía muy superior, pero que no lo fue, sorprendido por el atrevimiento del filial.

La disposición del filial, con la remontada en su mente, parece que será aún más agresiva ya que José Alberto avisa de que "no vamos a especular". El técnico espera llevar el peso del encuentro y mirar de reojo a los posibles contragolpes de los ilicitanos a los que espera "buscar los defectos y ganar el partido". El Sporting B se ampara en la gran dinámica como local y en que al Elche, por estadística, le llega la hora de firmar un mal resultado. "Cuanto más ganas, más cerca estás de perder. Veo bien a nuestro equipo, concentrado, concienciado y con muchas ganas", afirma. El filial dependerá de algún modo, no solo del resultado que logre frente al Elche, sino que estará pendiente de lo que realice el primer equipo frente al Valladolid. El equipo de Baraja tiene la llave para que el Sporting B mantenga firme su sueño de ascender a Segunda y el filial cree firmemente en que el primer equipo también obrará la remontada horas después del compromiso de los guajes en Mareo. "Me fijo mucho en las caras de Jony y del resto del equipo y sé que van a revertir la situación, estamos convencidos", relata. Los rojiblancos serán unos aficionados más en las gradas de El Molinón para apoyar al primer equipo, pero antes tienen en su mente hacer sus deberes para mantener vivo su sueño.