Llega el momento de la verdad para el Langreo. Aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directivos ansiaban la llegada de la eliminatoria definitiva en la fase de ascenso. La final de los "play-off" ya está aquí. El conjunto que entrena Hernán Pérez disputa esta tarde la ida de fase definitiva por el regreso a Segunda B. El Orihuela es el último escollo para que los langreanos pueden volver la categoría de bronce del nacional. Dos encuentros separan al Langreo del sueño y con la convicción de seguir haciendo historia en el club el plantel comandado por Hernán afronta el duelo de Los Arcos pensando en llegar "vivos" a la vuelta de dentro de una semana en el Nuevo Ganzábal donde poder consumar el ascenso.

Atrás han quedado Alondras y Náxara en dos eliminatorias donde ha vivido todo tipo de visicitudes. Desde el 0-3 en tierras gallegas a la remontada de los de Cangas del Morrazo en el Ganzábal para forzar una agónica prórroga a la derrota en Nájera y la goleada histórica por 5-0 para voltear la eliminatoria contra los riojanos. Dos eliminatorias que ya son pasado pero que sirven para aprender que el camino no será sencillo. Pero tras un viaje complicado y cansado la plantilla azulgrana afronta esta tarde un encuentro histórico en el que los Acebal, Cristian y compañía quiere repetir la gesta de hace cinco temporadas cuando ascendieron en otra cita con la historia reciente del club ante el Mérida.

Hernán tiene claro el objetivo de este duelo en Los Arcos: "Sabemos que tiene una dificultad tremenda, pero somos optimistas y queremos hacer un buen partido de ida para venir vivos y jugárnosla en Ganzábal". Ese es el gran objetivo. Sacar un resultado positivo para que el Langreo se juegue el ascenso a Segunda B dentro de una semana en el coliseo azulgrana y para ello es vital "conseguir marcar hoy".

El rival de los langreanos no será para nada una perita en dulce. Los alicantinos han dejado fuera de la lucha del ascenso al Cristo Atlético tras ganar los dos duelos, 0-1 a domicilio y 2-1 en Los Arcos, y al poderoso Ceuta en una eliminatoria agónica que se decidió desde el punto de penalti tras empatar los dos duelos a un gol.

Hernán tiene a todos sus jugadores disponibles salvo las bajas ya sabidas de Álvaro Cuello, Fran No y Álvaro García por lo que podrá apostar por su once de gala. El técnico langreano planea cambiar su esquema de juego habitual, el 4-2-3-1, por uno algo más conservador como ya hiciera varias veces este curso. Hernán es consciente del potencial del Orihuela y apostaría por un "trivote" en la zona ancha. De este modo el Langreo jugaría con: Adrián Torre; Acebal, Cristian, Pelayo, Dani López; César; Aimar, Héctor, Nacho Calvillo, Omar Sampedro; y Javi Sánchez.