22 de julio de 2016
22.07.2016
FC Barcelona

André Gomes ficha por el Barcelona

El club se hace con los servicios del centrocampista portugués del Valencia por 35 millones más 20 en variables

22.07.2016 | 09:08

El Fútbol Club Barcelona ha alcanzado un acuerdo con el Valencia para el fichaje del centrocampista portugués André Gomes, según informó este jueves la entidad blaugrana a través de las redes sociales.

La cifra rondará los 35 millones de euros (5 de ellos irán al Benfica) más otros 20 en variables. Además, a falta de confirmación oficial, se incluiría en la operación el traspaso al Valencia del lateral Martín Montoya.

El conjunto culé, que habría fichado al flamante campeón de Europa por cinco temporadas, se refuerza con el jugador luso, uno de los más destacados en el Valencia durante las dos últimas temporadas, adonde llegó procedente del Benfica. "La próxima semana André Gomes firmará y será presentado como nuevo jugador azulgrana", informó el Barcelona, que no ofreció más detalles de su nueva incorporación, la cuarta de esta temporada tras Lucas Digne, Denis Suárez y Samuel Umtiti.




El Barça consigue, de esta forma, un jugador que también había sido pretendido por otros grandes clubes tras su buena actuación en la Eurocopa de Francia. Varios medios nacionales habían apuntado que André Gomes era el centrocampista elegido por el Real Madrid.

Sin embargo, y pese a que el Barça había permanecido en la sombra, el talentoso futbolista del Valencia ha decidido poner rumbo a la Ciudad Condal, donde afrontará su tercera temporada en la Liga española y volverá a jugar la Liga de Campeones.

Peter Lim, propietario del Valencia, ha supervisado personalmente la venta del principal activo financiero de su plantilla. El empresario singapurés se dejó ver los últimos días en Ibiza, precisamente de la mano del representante Jorge Mendes y de su buen amigo Cristiano Ronaldo. Eran las horas en las que se daba por hecho que el destino de André era el Bernabéu.

La opinión del jugador, que la semana que viene cumplirá 23 años, ha sido fundamental para decantar su futuro, justo cuando su salida al Real Madrid parecía más que cantada. Su traspaso final al Barça supone, en cierta medida, una doble rebelión: en primer lugar contra su agente, Jorge Mendes, que en las últimas semanas había avanzado y madurado la venta del futbolista al club madridista. Es de sobra conocida la excelente sintonía entre el presidente merengue, Florentino Pérez, y Mendes, que en los últimos tiempos ha colocado grandes ventas en el club de Chamartín: desde Cristiano Ronaldo a Pepe, pasando por Di María, James o Coentrao. El puente que había tendido Mendes entre Peter Lim y Pérez fue derribado anoche por André.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

Temporada 2016/2017

Conoce al minuto toda la actualidad del mercado de fichajes del futbol internacional y de la liga española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine