El secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Adrián Redondo, ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre, con 98.400 desempleados y una tasa de paro del 20,78 por ciento en la región, son "desastrosos y contradicen el discurso de la recuperación".

En un comunicado, ha subrayado que Asturias ha sido una de las tres únicas comunidades autónomas en las que la ocupación bajó en el conjunto del año, y que además volvió a ser la región con menor tasa de actividad.

Además, ha alertado de que "se destruye empleo indefinido y a tiempo completo y crece el empleo temporal y a tiempo parcial", lo que a su juicio se puede resumir en que "hay menos trabajo y peor".

También ha advertido de la alta tasa de paro juvenil, del 45,5 por ciento, y del hecho de que seis de cada diez parados llevan más de un año buscando empleo.

Redondo ha insistido en que la bajada del paro se debe "únicamente" a la perdida de población activa.

"Tras seis años de crisis el balance es desolador", con una pérdida de 72.400 ocupados en la región y una precarización del empleo, ha insistido.