La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un grupo de inversores compra la planta de Ervisa en Llanera y evita su liquidación

Los nuevos propietarios retoman, bajo la razón social Bioplast 2014, la fabricación de plásticos de tipo film y estudian otros productos

Un grupo inversor que opera a través de la empresa madrileña Las Mesas de Largo y que gestiona negocios en varios sectores se ha hecho con la unidad productiva de la factoría que el grupo zaragozano Ervisa tenía desde 2003 en el Parque Tecnológico de Llanera y que en 2013 entró en proceso concursal. La nueva propiedad está relanzando la actividad de la planta (que nunca llegó a parar) y que desde ahora rige con la nueva razón social de Bioplast 2014.

La factoría de Llanera produce plásticos de tipo film a partir de PVC, polietileno y polipropileno, y que se utiliza en retractilado de publicaciones, plástico de escaso espesor usado como envoltorio y protector de alimentos, ventanas para sobres y otros usos, tanto domésticos como industriales.

La empresa zaragozana Ervisa (Extrusión de Resinas Vinílicas), fundada en 1979, y con factorías en La Puebla de Alfidén (Zaragoza) y Llanera (Asturias), entró en proceso de liquidación tras no haber alcanzado un pacto de refinanciación con sus acreedores. En las subastas de sus unidades productivas por el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza número dos, la planta asturiana recibió dos ofertas: la finalmente ganadora y otra que fue identificada con los antiguos propietarios en alianza con otros inversores.

La factoría asturiana llegó a contar con algo más de 100 empleados, que se redujo a 40 mediante varios expedientes de regulación de empleo (ERE). Durante el proceso concursal se aplicaron nuevos ERE hasta reducir la plantilla a los algo menos de 20 actuales. Según fuentes conocedoras, la nueva empresa seguirá con la producción de film, pretende incorporar, la producción de otros derivados plásticos y aspira a incrementar el empleo.

Compartir el artículo

stats