Duro y Elecnor firman el contrato para construir un ciclo combinado en México

25.10.2015 | 03:45

El consorcio formado por la empresa asturiana Duro Felguera (DF) y Elecnor firmaron a última hora del pasado viernes el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para la construcción de la central de ciclo combinado Empalme II, en el Estado de Sonora.

Como ya informó este diario hace dos semanas, la central tendrá una capacidad aproximada de 790 megavatios (MW) y el importe de adjudicación del proyecto asciende a 397 millones de dólares, equivalentes a unos 349 millones de euros. El plazo de ejecución previsto para la obra será de 30 meses, según informaron fuentes de Duro Felguera.

La central Empalme II contará con dos unidades turbogeneradoras de gas, dos calderas de recuperación de calor con tres niveles de presión y una turbina de vapor. La instalación tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en el noroeste de México, país donde más proyectos ha ejecutado Duro Felguera dentro de Latinoamérica, principalmente en el área energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine