El cantante y empresario Bertín Osborne admitió que es titular de una sociedad en Panamá, que es propietaria de una parcela, pero aseguró que se trata de una sociedad legal y dada de alta ante el fisco español y ante un notario español desde el momento de su creación en 1997.

Espías de varios países, principalmente de Estados Unidos, recurrieron en numerosas ocasiones a empresas pantalla en Panamá creadas por el bufete de abogados Mossack Fonseca para ocultar sus actividades, reveló el diario "Süddeutsche Zeitung".

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, registró ayer en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia para explicar su supuesta vinculación con los "papeles de Panamá". Su intervención se producirá previsiblemente el miércoles próximo.

El ministro volvió a negar cualquiera vinculación con empresas radicadas en paraísos fiscales y sólo admitió su relación con la compañía británica UK Lines durante un año, aunque dijo que es una empresa inglesa. Soria pidió a la Fiscalía que investigue por qué su nombre aparece en una empresa domiciliada en Panamá y también en otras compañías en Bahamas.

La Comisión de Hacienda del Congreso citó al ministro del ramo en funciones, Cristóbal Montoro, para que explique la posible vinculación con la "amnistía fiscal" que hizo el PP en 2012 de los contribuyentes que figuran en los "papeles de Panamá".