El líder de UGT, el asturiano Pepe Álvarez, advirtió ayer a la patronal que no firmará un acuerdo salarial para 2017 "sin suelo o suelo cero" y aseguró que la patronal CEOE les ha trasladado una banda de subida de salarios de hasta el 1,5%, muy lejos del 1,8 al 3% que han planteado los sindicatos.

Álvarez aseguró que "de ninguna manera" UGT permitirá que "cero sea una opción" en las recomendaciones de subida salarial de la negociación colectiva y aseguró que "es mejor que no haya acuerdo" a que el pacto contemple no subir las nóminas. También aseguró que de darse esa situación habría que negociar "convenio a convenio" y eso implicaría llevar mucha presión sobre cada uno de ellos.

El líder ugetista acusó al Gobierno de Mariano Rajoy y a los empresarios de "cerrazón" a la hora de negociar mejoras laborales y salariales y advirtió de que si no hay avances y acuerdos, la posibilidad de convocar una huelga general "está abierta, nunca se ha cerrado". Y si no hay un pacto salarial, la conflictividad aumentará, advirtió.