Arcelor-Mittal incorporará a 17 nuevos titulados universitarios a su centro global de I+D en Asturias, ubicado en Avilés. La compañía siderúrgica ha finalizado el proceso de selección para llevar a cabo la cuarta fase de contrataciones del denominado "Programa junior de investigación" acordado con el Gobierno del Principado.

Según señalaron ayer fuentes de Arcelor-Mittal, los nuevos titulados recibirán un intensivo plan de formación de dos años de duración, "que les permitirá desarrollar competencias como investigadores para el desarrollo de proyectos rupturistas en Arcelor-Mittal, objetivo principal del programa". Además, trabajarán conjuntamente con la plantilla de investigadores ya existente en el centro de I+D de Asturias.

Este proceso forma parte del acuerdo firmado en abril de 2014 entre el Gobierno del Principado de Asturias y Arcelor-Mittal en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Fruto de este convenio, el centro global de I+D mantendrá en plantilla un mínimo de 30 jóvenes en formación durante los cinco primeros años de vigencia, además de la evolución de la plantilla del centro.

Entre los 17 seleccionados en esta cuarta fase hay graduados, másteres y doctores en diversas disciplinas científico-técnicas como Física, Ingeniería de Minas o Ingeniería Industrial. "Estas incorporaciones complementarán la creciente capacidad investigadora del centro inaugurado en 2008, que, desde Asturias, desarrolla proyectos globales vinculados con el proceso siderúrgico y nuevos productos de acero, creando soluciones que posteriormente se implantan en las factorías de ArcelorMittal de todo el mundo", destacaron desde la compañía.

La multinacional siderúrgica también iniciará el lunes el proceso de selección para contratar a 150 trabajadores eventuales. Las pruebas, que se celebrarán en Avilés, las realizarán más de 600 titulados en Formación Profesional.