UGT y CC OO destacaron ayer la masiva respuesta a las movilizaciones de los pensionistas del pasado jueves, que en Oviedo reunió a cerca de 5.000 jubilados. Las centrales aseguraron que la marcha fue un éxito y auguraron que las protestas irán en aumento hasta conseguir que el Gobierno del PP rectifique su política.

Javier Fernández Lanero, líder de los ugetistas asturianos, afirmó sin rodeos que "estamos en una campaña contra una subida de mierda de las pensiones". Y añadió: "se está atacando la dignidad de los pensionistas y el éxito está en las calles, de esto ya se empieza a hablar y no vamos a parar".

José Manuel Zapico, secretario general de CC OO, aseguró que la situación es insostenible y calificó la subida del 0,25% de una "miseria". A juicio del líder de Comisiones la del jueves fue una "gran movilización, unitaria, del conjunto de la sociedad, y es un paso más para exigir al PP que convoque el pacto de Toledo y garantizar unas pensiones dignas".

Los sindicalistas hicieron estas declaraciones tras una reunión con la dirección regional de IU para recabar su apoyo de cara a la huelga feminista del 8 de marzo.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó que el Ejecutivo respeta las manifestaciones de los jubilados y aseguró que las pensiones son una "prioridad". "Son un derecho y vamos a seguir trabajando parar seguir garantizándolas", señaló ayer Méndez de Vigo.