El candidato del PSOE al Senado por Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha advertido hoy de que cuando la derecha gobierna "no hace lo que promete, sino todo lo contrario" y ha confiado en que en la recta final de campaña electoral los indecisos "se decanten a favor" de los socialistas de cara a conseguir el triunfo electoral.

En declaraciones a los periodistas antes del reparto de propaganda electoral en Gijón, el expresidente del Principado ha manifestado que el PSOE aborda estas elecciones en el Principado "dispuestos a ganarlas", para lo cual "movilizarán" a su electorado con el objetivo de ser "la primera fuerza política en el Congreso y Senado".

"Confiamos en que el nivel de indecisos esta semana se decante a nuestro favor y podamos conseguir un triunfo electoral en Asturias, que sería la mejor manera que contribuir al triunfo electoral en nuestro país", ha aseverado.

Para conseguir el voto, el PSOE "saldrá a la calle orgulloso de todo lo que ha hecho en Asturias" puesto que, durante muchos años, "defendió los derechos y miró hacia el futuro, no sólo al presente".

Areces ha puesto de manifiesto que los socialistas quieren tener "una Europa distinta" con más iniciativa política y que sea capaz de hacer una gobernanza "económica global" que luche contra la especulación, que cree empleo y que movilice recursos.

"Y no creemos en las que mentiras de los que dicen que rebajando impuestos se puede mejorar los servicios públicos", ha remachado.

Sobre el Principado, ha incidido en la necesidad de poner en marcha políticas que miren hacia el futuro" además de potenciar "aquellas que impulsó el Gobierno socialista" durante sus años de mandato, como la ampliación del puerto de El Musel, la Zalia, la Autopista del Mar o el Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

"Aspiramos a que el voto socialista permita recuperar el impulso político y denunciamos que la derecha cuando gobierna no hace lo que promete, sino todo lo contrario", ha comentado.

Sobre la ampliación del puerto de Gijón, Areces ha arremetido contra el presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, y la candidata del PP al Congreso por Asturias Mercedes Fernández quienes "se han opuesto" a este proyecto y otros como la planta regasificadora, según ha incidido.

Areces también ha dicho que Cascos "ha anulado o intentado aplazar 'sine die'" el convenio establecido con la fábrica naviega de Ence y Feve para la construcción de un ramal ferroviario y le ha acusado de "apostar por intereses distintos a los de Asturias".

Según ha explicado, el Principado "nuevamente" vuelve a echar abajo un acuerdo que estaba establecido y que ha supuesto una "total conmoción en la zona occidental de Asturias".