Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, asistirán mañana al funeral de Estado en Madrid por los dos policías muertos en el atentado talibán contra la embajada española en Kabul, lo que les impedirá asistir a los actos electorales programados en Oviedo.

Según ha informado la formación morada, la asistencia de Iglesias al funeral ha obligado a alterar su agenda de campaña y se ha suspendido el acto en el que tenía previsto participar mañana en Santander con el formato de "entrevista de trabajo", en el que iba a contestar las preguntas de los ciudadanos.

No obstante, Podemos Cantabria ha informado de que se mantiene la reunión que a las 10:30 va a mantener mañana Iglesias en Santander con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Tras la reunión Iglesias tomará un vuelo con destino a Madrid para poder estar presente en el funeral de Estado por los policías fallecidos en Kabul, al que también asistirá el exJEMAD Julio Rodríguez -número dos de Podemos por Zaragoza-.

Pablo Iglesias no podrá asistir tampoco por la tarde al principal mitin de Podemos en Asturias, en el que participará el analista y ensayista británico Owen Jones.

En este caso, el acto que tendrá lugar en Oviedo, se mantiene con la participación del jefe de campaña y número dos del partido Íñigo Errejón, la candidata por Madrid Irene Montero, y la cabeza de lista por Asturias Sofía Castañón, entre otros.

Ciudadanos, por su parte, ha confirmado la asistencia de Rivera al funeral de Estado, que tendrá lugar a las 16:00 horas en el complejo policial de Canillas, en Madrid, donde previamente se instalará la capilla ardiente.

En los actos programados mañana por la mañana en A Coruña y por la tarde en Oviedo, Rivera será sustituido por la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.