Los colegios electorales de Asturias han abierto esta mañana con normalidad, ha informado la Delegación del Gobierno.

Los más de un centenar de incendios forestales que siguen activos en Asturias, aunque su intensidad ha disminuido, no han alterado hasta el momento la jornada electoral.

Un total de 985.076 ciudadanos censados en Asturias, de los que 108.808 residen en el extranjero, están convocados a participar en las elecciones generales para elegir a ocho diputados y cuatro senadores entre las trece formaciones que presentan candidatura a cada una de las Cámaras.

En 2011 concurrieron dieciséis listas al Congreso y quince al Senado en unos comicios en los que el censo era superior en 3.902 personas pese a que el número de residentes fuera de España se ha incrementado en estos cuatro años en 20.974 ciudadanos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, en Asturias: cielo nuboso a cubierto en el este, con probables lluvias débiles y chubascos y tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones por el oeste hasta quedar intervalos nubosos al final del día.

Temperaturas en progresivo descenso, que puede ser notable en el oeste y que en el caso de las mínimas se darán al final del día, con vientos de componente sur, con rachas muy fuertes en cumbres a primeras horas y que rolará a flojo de componente oeste en el litoral.