"Caos en España: no hay ninguna mayoría", titulaban ayer algunos diarios internacionales en su análisis de los resultados de las elecciones generales. Esta valoración del "Il Messaggero" coincide con la de otro diario italiano, "Il Corriere della Sera" que llevaba a su primera página del papel el "adiós al bipartidismo" en nuestro país y habla de unos "socialistas humillados". Su competidor, "La Reppublica", con una foto del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la primera página se refiere también al difícil "puzzle" de la gobernabilidad en España para esta legislatura. El vespertino francés "Le Monde", por su parte, tildaba en su edición digital de "misión imposible" la formación de Gobierno para el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Otros rotativos francófonos como "Liberation" y "Le Figaro" se referían en su edición web al "despegue de Podemos" en España y la falta de mayorías para afrontar la acción de Gobierno.

Entre las cabeceras alemanas, el "FranKfurter Allgemeine Zeitung" es el único que lleva a su edición impresa las elecciones generales españolas donde se apunta a "una gran derrota para los partidos tradicionales".

En Estados Unidos, "The New York Times" incluye un sumario en su primera del papel en el que se informa de la pérdida de la mayoría absoluta del Gobierno del PP y se detalla que el liderazgo del país queda "confuso". "The Washington Post" hace mención en su edición digital a las "duras" conversaciones que se tendrán que desarrollar para alcanzar un Gobierno estable mientras la BBC titulaba con un contundente "Mariano Rajoy lidera una no mayoría".