"Es posible que ahora haya encuestas que empiecen a decir que ya hemos tocado techo, pero no es así, no somos un partido político y nuestro techo no está hecho de números", advirtió ayer el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.

El "número tres" de la lista de Unidos Podemos al Congreso por Madrid, en un mitin en Valencia junto a candidatos de Compromís, avanzó: "Habremos tocado techo cuando se acaben los desahucios, la generación mejor preparada vuelva a casa, cuando haya un Gobierno al servicio del pueblo y no de los amigos de Montoro. Muy pronto se dará cuenta la gente de que hemos tocado techo".

Errejón reclamó el máximo apoyo en las urnas porque "tenemos un reto mucho mayor que el de cambiar al presidente: el de recuperar un país".

"Rajoy envió dos cartas, una a los ciudadanos en la que prometía que no habría más recortes, otra una semana después a su amigo Juncker, también un defraudador fiscal, en la que prometía más tijera. Le queda una tercera, la del despido sin indemnización que le enviaremos nosotros", vaticinó. "Lo que ha hecho ha sido un fracaso, salvo para sus amigos, porque no se contrata más tras la reforma laboral, no se protegen las pensiones de los mayores asfixiando a los nietos y no es verdad que atacando a los servicios públicos se logre más competitividad".