Lne.es »
Elecciones Generales 2016

Rivera propone negociar el 27J "y que no nos levantemos hasta que haya acuerdo"

"Si pensara que yo soy un obstáculo para un gobierno de coalición, yo no sería el problema", dice el líder de Ciudadanos a Rajoy

22.06.2016 | 03:53
Rivera propone negociar el 27J "y que no nos levantemos hasta que haya acuerdo"
Rivera propone negociar el 27J "y que no nos levantemos hasta que haya acuerdo"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha querido traer este mediodía a Avilés una imagen de facilitador de acuerdos opuesta, ha asegurado, a la "preocupación" que muestra el candidato del PP, Mariano Rajoy, y a la amenaza de "bloqueo" que observa en esta campaña electoral. Frente al Ayuntamiento de la Villa del Adelantado, Rivera ha defendido el veto de su partido a un gobierno presidido por Rajoy y ha lanzado a sus tres adversarios una propuesta de negociación para el mismo día posterior a las elecciones del domingo. Consciente de que España "puede ir a un bloqueo", el aspirante naranja ha propuesto que "el día 27 nos sentemos Rajoy, Sánchez y yo- para hablar desde la misma noche electoral sin condiciones, sin sillones, y que no nos levantemos hasta que haya un acuerdo".

Rivera se ha obstinado en repetir su opción por las "soluciones" frente a los "sillones" y ha enviado un mensaje nítido al presidente del Gobierno en funciones, a quien Ciudadanos ha reiterado que no apoyará como Presidente: "Si pensara que mi presencia en un gobierno de coalición es un inconveniente", ha asegurado, "yo no voy a ser el problema, y espero que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tampoco". "Les invito", abundó, "a que se comprometan a decir que su sillón no está por encima de la nación".

Rivera volvió a poner a Ciudadanos como la condición necesaria del acuerdo frente a la actitud de PP y PSOE, "que no se dan ni la mano" e hizo frente a la mención de sus propios vetos, los que el partido naranja aplica a Rajoy y a Podemos, aludiendo a la negativa del presidente en funciones de concurrir a la investidura y afirmando que en la anterior legislatura "Podemos se autoexcluyó con un planteamiento rupturas tal y antieuropeísta".

El candidato, que comparte un almuerzo con empresarios en Avilés, aprovechó también el escenario para desmenuzar los planteamientos de su partido sobre el futuro de la industria en España y en Asturias, centrándolos en en revertir el recorte inversor del Gobierno del PP en investigación y desarrollo, su compromiso de que la Formación Profesional "deje de ser la cenicienta del sistema educativo para convertirse en la princesa" y "la defensa de nuestro acero y metal en Europa frente a la competencia desleal de otros países, como China". Rivera se comprometió asimismo a conseguir una tarifa eléctrica "competitiva, estable y predecible" para las grandes empresas consumidoras de energía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine