Oviedo, J. CUARTAS

La compañía asturiana de transportes de viajeros Alsa, filial del grupo británico National Express (NX), mejoró su facturación en 2012 el 3%, según un avance de resultados hecho público. Los datos definitivos se sabrán a fines de febrero.

Los ingresos de servicios urbanos crecieron el 3% en España y el 15% en Marruecos, mientras que el servicio de autocares (interurbanos y discrecional) avanzó en torno al 2%, según las primeras estimaciones.

La multinacional NX, de la que el día 1 tomará posesión John Armitt como nuevo presidente, culminó 2012 con un cumplimiento de los objetivos presupuestarios que se había marcado el grupo, avanzó su consejero delegado, Dean Finch.

El negocio en EE UU y Canadá creció el 3% en términos comparables con 2011 y el 18% merced a las últimas adquisiciones; el autocar británico creció el 2% en cifra de negocio y el 4% en viajeros; los autobuses (urbanos) del Reino Unido mejoraron su margen el 4% y el ferrocarril obtuvo un «alto rendimiento» y está preseleccionado para operar en Alemania.