Madrid, E. P.

El portavoz de interior del PP en el Senado, Luis Peral, considera que la Policía fue «insultada», «escupida» y «orinada» en la Puerta de Sol por parte de miembros del «ala extremista radical» del 15-M y censura el silencio del ministro de Interior, Antonio Camacho, y su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El senador del PP elogió a la Policía por encima de cualquier «conducta aislada», en respuesta a la apertura de expedientes a tres policías por los incidentes ocurridos tras la marcha laica, y aseguró que el Gobierno y su delegada en la Comunidad de Madrid tienen «parte de responsabilidad» en los altercados, ya que «se dejaron presionar» por los organizadores de la manifestación y, a pesar de los informes de la Policía, permitieron su paso por Sol.

El senador lamentó que Rubalcaba y Camacho hayan intentado «soslayar» las críticas del PP a la gestión política del Ministerio de Interior apelando a la labor de la Policía. Además, hizo referencia al derecho a la libertad religiosa y a los límites al derecho de manifestación «cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas y bienes».