El ciclista irlandés Nicolas Roche (Team Saxo-Tinkoff) ha vencido la segunda etapa de la Vuelta a España, celebrada este domingo sobre 176.8 kilómetros, entre las localidades gallegas de Pontevedra y el Alto Do Monte Da Grova en Baiona, mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) es el nuevo líder de la carrera.

La primera etapa en línea ya presentó una dificultad montañosa. El Alto do Monte Da Grova, un puerto de 11 kilómetros que provocó las primeras sorpresas, ya que el español Samuel Sánchez (Euskaltel) y el colombiano Sergio Henao (Sky) cedieron tiempo. En cuanto a la etapa, los favoritos permitieron al final que fueran segundas espadas los que se jugaran el triunfo y ahí el mejor fue Roche, que llegó a la meta en solitario.

Antes del desenlace, la jornada este domingo la marcó la escapada del neozelandés Gregory Henderson (Lotto-Belisol), el danés Alex Rasmussen (Garmin) y el español Francisco Javier Aramendia (Caja Rural) que llegaron a disponer de ventajas superiores a los 13 minutos, pero que el trabajo del pelotón les impidió tener alguna opción de victoria.

Este lunes se disputará la tercera etapa de la ronda española, aún en Galicia, con una etapa llana, de 172.5 kilómetros, entre las localidades de Vigo y Mirador de Lobeira.