El consejo de administración del Centro de Transportes de Gijón aprobó ayer el proyecto de ampliar sus instalaciones con una nueva nave de 2.500 metros cuadrados. La obra se adjudicará este mes y se pondrá en servicio durante el primer trimestre de 2009. Con esta inversión, que asciende a 1,5 millones de euros, se pretende solucionar la falta de espacio que está empezando a sufrir el centro.

El PP, a través de su concejala Inmaculada Gallart, criticó ayer el funcionamiento «ineficiente y erróneo» de la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias, que «tarda hasta un año en contestar a los gijoneses». La comisión está vinculada a Participación Ciudadana, y el PP ha pedido la dimisión de su responsable, la socialista Pilar Pintos. «Pero la que pagó el pato fue la directora de área», lamentó Gallart. Los populares también criticaron el plan de aparcamientos local que, según el edil Gabriel Díaz, «es una fotocopia borrosa de nuestro "plan 6.000"».

Cinco sindicalistas colombianos, todos ellos amenazados de muerte por defender los derechos de sus compatriotas, llegaban este viernes a Gijón para acogerse a un programa solidario que «nos permitirá vivir 180 días más». Durante seis meses, Fernando Ramírez, Antonio Gertds, Ciro Becerra, David Contreras y Diego Mejía residirán en dos pisos cedidos por el Ayuntamiento, y el Principado se hará cargo de su manutención. Este grupo, recibido ayer en el Ayuntamiento, es el decimotercero que se beneficia de este programa.