R. G.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias abre hoy el plazo para solicitar un total de 342 viviendas de protección en régimen de alquiler en toda la región, de las que 292 se sitúan en el área residencial de Roces, en Gijón. A esta convocatoria pública se pueden presentar todas aquellas personas cuyos ingresos ponderados no superen tres veces el indicador público de renta (IPREM) siempre y cuando no tengan en la actualidad una vivienda en propiedad. El precio de estos alquileres no superará en ningún caso el 20 por ciento de los ingresos que poseen en la actualidad los solicitantes.

El 70 por ciento de las viviendas gijonesas se adjudicará a jóvenes menores de 35 años y a familias monoparentales, aunque también existe reserva para otros grupos de edad. Las viviendas ahora ofertadas tienen entre 40 y 90 metros cuadrados útiles y el alquiler incluye un trastero.

Los interesados en el alquiler de estas viviendas situadas en el área residencial de Roces pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Gijón en un plazo de 40 días a partir de hoy mismo.

Las tres convocatorias restantes corresponden a cincuenta viviendas del parque público que actualmente se encuentran vacantes en los concejos de Quirós (ocho), Langreo (treinta) y Aller (doce). Los interesados podrán presentar su solicitud en el Ayuntamiento correspondiente en el plazo de veinte días hábiles a partir de mañana.