M. C.

La empresa Tescán -propiedad del ex jugador del Sporting de Gijón David Sánchez Cano y de su socio Marcelino Gutiérrez Testón, que fue delegado de campo de equipos inferiores del club- ha despedido a siete de los once trabajadores que tenía en plantilla. Los despedidos son los empleados que rechazaron bajarse el sueldo en un 20%, tal como les había planteado la dirección de la empresa. Tescán se dedica al transporte e instalación de muebles en domicilios.

Tres de los siete trabajadores que se han quedado en la calle se encontraban de baja y los echa reconociéndoles el derecho a una indemnización de veinte días por año trabajado, al alegar que los despidos son objetivos por causas económicas, en vez de pagarles los 45 días por año a que tendrían derecho si se demostrase que se trata de despidos improcedentes. El asunto ya está en manos de los servicios jurídicos de UGT de Gijón, que interpondrán las oportunas demandas contra la decisión de la empresa del ex jugador rojiblanco.

El asesor que ha realizado el plan de viabilidad de la empresa, Marino Cuello, señaló ayer que los despidos buscan evitar el cierre de Tescán y que la empresa atraviesa por una situación muy difícil debido a la caída de los servicios solicitados por sus clientes, las principales mueblerías de Asturias.

Marino Cuello también negó que los camiones con los que trabaja Tescán no hayan pasado la ITV, circulen sin rueda de repuesto y con las ruedas gastadas, tal como denunciaron ayer trabajadores de la empresa. Se da la circunstancias de que los trabajadores despedidos podrán votar en las elecciones sindicales, que se celebran el próximo 8 de junio, debido a que los despidos serán efectivos el 13 de junio, al tener derecho los trabajadores a disfrutar hasta esa fecha de los días de vacaciones pendientes, según indican. Tescán aún no ha pagado la mensualidad que adeuda a la plantilla desde 2009.