Inauguración oficial

La 70ª edición de los cursos de verano de la Universidad de Oviedo se celebra hoy, a las doce del mediodía en la «Cátedra Jovellanos» de Gijón, con una conferencia sobre «La internacionalización de la universidad española» impartida por la rectora de la Universidad de las Islas Baleares, Montserrat Casas.

Los cursos

Desde junio y hasta septiembre, la Universidad impartirá 102 cursos en Asturias y uno en la localidad leonesa de Astorga. Las temáticas más demandadas son las relacionadas con las Ciencias de la Salud y, después, con las Ciencias Jurídico-Sociales.

Las sedes

Los cursos de verano llegarán a los campus de Oviedo, Gijón y Mieres, además de a Avilés, Candás, Cangas del Narcea, Castrillón, Ciaño, Ibias, La Caridad, Mieres, Navia, Pola de Laviana, Siero, Ribadesella, Salas, Tapia de Casariego, Tineo, Vegadeo y Astorga (León).

Talleres y conferencias

Además de los cursos, la Universidad ha programado una serie de conferencias sobre los dos «cluster» iincluidos en el proyecto del Campus de Excelencia -Biomedicina y Medio Ambiente- y una serie de diez talleres sobre periodismo, teatro, televisión u ornitología en Oviedo, Gijón, Avilés, Colunga, Mieres y Salas.

Universidá de Branu

Cangas del Narcea es la sede elegida por la Academia de la Llingua para desarrollar su Universidá Asturiana de Branu, del 2 al 14 de agosto.