E. P.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Gijón adscritos a la brigada de Policía judicial han detenido a una mujer de 30 años, que responde a las iniciales V. S., por supuesta estafa en la venta de billetes en la agencia de viajes de la que era responsable, ubicada en la calle Anselmo Cifuentes.

Según informaron fuentes del cuerpo policial, las primeras denuncias se interpusieron en la Comisaría de Policía el pasado día 8, cuando personas que habían adquirido billetes para viajar a su país de origen en Sudamérica no pudieron volar porque la agencia donde adquirieron sus pasajes no había abonado los importes correspondientes a las compañías áreas, por lo que las reservas fueron anuladas.

Siempre según el relato policial, desde ese día hasta la fecha se han recibido cuarenta denuncias de perjudicados que vieron truncados sus planes de visitar a sus familiares con motivo de las fiestas navideñas.

En algunas de las transacciones realizadas desde la agencia, los clientes no sólo fueron defraudados en la compra de los pasajes, sino que incluso se llegaron a efectuar cargos sin su consentimiento en sus tarjetas de crédito, cuyos números habían facilitado a la responsable de la agencia de viajes para la adquisición de los billetes necesarios para desplazarse a su país. En total la cantidad defraudada asciende a más de 40.000 euros, según explicaron ayer fuentes policiales gijonesas.

La presunta autora de esta estafa fue localizada inmediatamente, tras las distintas denuncias de particulares, por los agentes de Delincuencia Económica adscritos a la Comisaría de Gijón, pero no pudieron proceder a su detención en aquellos momentos por un problema de salud que conllevó la hospitalización de la mujer hasta el pasado jueves, fecha en la que fue detenida y puesta a disposición judicial.